eng

ATOS PERMITIÓ UNA VOTACIÓN SEGURA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE PANAM SPORTS

Atos se enorgullece de apoyar a través de la plataforma de votación de Atos, “Atos Vote” ©, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), líder del deporte y del Movimiento Olímpico en las Américas. “Atos Vote” utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una seguridad de voto óptima en reuniones digitales.

PARÍS (22 de diciembre de 2020) —  La plataforma de votación segura e intuitiva se utilizó para administrar con éxito el proceso de votación en línea para la Asamblea General de Panam Sports, que se llevó a cabo virtualmente del 15 al 16 de diciembre, uniendo a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de las Américas. Esta es la primera reunión de los Comités en la historia que se realiza en línea con el fin de garantizar la seguridad de los cientos de delegados en todo el continente.

“Atos Vote” se puso a disposición a través de un portal en línea y una aplicación para teléfonos inteligentes para permitir que los 41 miembros de los Comités Olímpicos Nacionales, distribuidos en una variedad de geografías y zonas horarias, votaran en las elecciones para el presidente de Panam Sports y los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, así como también para decisiones importantes sobre las enmiendas propuestas a la Constitución.

Ivar Sisniega, Secretario General de Panam Sports, señaló que “en estos tiempos inciertos, estamos encantados de poder seguir contando con Atos, nuestro Socio de Tecnología de la Información desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Gracias a la experiencia de Atos, esta es la primera vez que utilizamos con éxito una plataforma de votación en línea en una gama tan amplia de países y para un evento tan importante “.

Patrick Adiba, Director de Eventos Importantes de Atos, añadió: “Como líder en seguridad digital y socio mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde hace mucho tiempo, nos complace llevar tecnología de vanguardia a Panam Sports aprovechando nuestra capacidad de orquestación, equipos de expertos y aprovechar la tecnología blockchain para forjar rutas digitales nuevas y totalmente seguras en los tiempos actuales de Covid-19″.

La aplicación está protegida por diseño (SBD) y brinda un nuevo nivel de seguridad en la votación en línea con 3 elementos clave: Autenticidad (usando autenticación de doble factor y biometría del usuario), Autorización (del usuario a través de billetera blockchain) y Criptografía (contenido que solo se puede descifrar a través de una clave privada almacenada en el teléfono). Además ofrece una experiencia de usuario fluida y la flexibilidad para que los estos emitan votos desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android, y desde cualquier lugar donde se encuentren. Además de las funciones básicas de registro, votación y revisión de votos, los usuarios pueden aprovechar las automatizaciones mejoradas que permiten la votación por poder o la votación “masiva”.

En 2018, Atos fue nombrado Socio de TI global exclusivo de Panam Sports. Desde entonces, Atos ha brindado y continuará brindando soluciones e innovaciones a medida para futuras ediciones de los Juegos Panamericanos, incluidos los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Más información sobre la aplicación “Atos Vote” está disponible aquí – Atos Vote – Atos%.