eng

EXITOSA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE PANAM SPORTS

Con una puesta en escena jamás vista en una reunión de este tipo, la Organización Deportiva Panamericana presidida por Neven Ilic, cumplió con el principal objetivo de reunir a todos los miembros, hacer un balance de lo que han sido estos 7 meses y presentar el Plan Estratégico para los próximos años.

La Asamblea incluyó las presentaciones de autoridades del Comité Ejecutivo como Michael Chambers, Richard Peterkin, Alexandra Orlando, Sara del Rosario, el Secretario General, Ivar Sisniega y el Presidente Ilic, entre otros.

Las presentaciones incluyeron videos, interacción de los Presidentes y Secretarios Generales de los países, y diversos detalles que hicieron de esta Asamblea una instancia distinta a las que se habían realizado en el pasado.

Dentro los temas más importantes tratados en esta reunión, destacan el balance y Plan Estratégico del Presidente Ilic, la estructura organizacional por parte del Secretario General, Ivar Sisniega, la presentación de la nueva imagen de la organización, la elección de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos 2023 (ver nota aparte), la instauración de los Juegos Panamericanos de la juventud y la muestra de los avances y trabajos por parte de la Corporación Lima 2019 a cargo de los próximos Juegos Panamericanos.

“Estoy muy orgulloso de la primera Asamblea que tuvimos como organización aquí en Praga. Creo que ha sido muy ágil, bien recibida por cada uno de los miembros y nuestra intención fue mostrar cuál es el proyecto futuro, hacia dónde vamos y cómo queremos trabajar con los diferentes comités olímpicos del continente”, señaló el Presidente de Panam Sports.

Es que esta nueva forma de gobernar que está implementado Neven Ilic, busca tener un estrecho lazo con los CON, saber sus necesidades, ayudarlos a desarrollar el deporte en sus países y darles todas las herramientas para una buena gestión, eso sí, siempre contando con los atletas como eje central de la misión de Panam Sports y en el corazón del continente deportivo.

El trabajo de Panam Sports no se detiene. El equipo liderado por Ilic y las diferentes comisiones están trabajando sin pausa, por el desarrollo deportivo de América. Esto recién está comenzando y el espiritu, la mística y motivación de todos quienes componen esta prestigiosa organización, es digna de destacar y hace ver con optimismo el futuro de Panam Sports, el Movimiento Olímpico de América.

ASAMBLEA GENERAL PANAM SPORTS

“Estuve impresionado con el enfoque moderno y de mentalidad empresarial que tuvo la reunión. Se sintió mucho menos seco y más como un diálogo que otras Asambleas Generales que he cubierto y estoy muy interesado en ver a Panam Sports desarrollando los planes discutidos durante la Asamblea”
NICK BUTLER, Periodista, Inside the Games

“Fue un evento muy bien organizado y la reunión fue dirigida en manera realmente eficaz. En más de 30 años de asistir a este tipo de reuniones continentales, esta destaca en manera metódica. También nos gustó mucho que Neven e Ivar les dieran a los delegados una oportunidad para poder interactuar. Un detalle muy útil que no siempre es incorporado a este tipo de sesiones”.
GREG HARNEY, Presidente Global Sports Partners