VOLVER

A 500 DÍAS DE LOS II JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR ASUNCIÓN 2025

El evento deportivo juvenil más importante del continente, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2027 entró en tierra derecha. A 500 días del inicio de la competencia, las máximas autoridades deportivas de Paraguay y el Comité Organizador, hicieron la presentación oficial del evento al mundo.

La cita continental se llevará a cabo del 11 al 20 de julio del 2025.

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (27 de febrero de 2024) — Con la presencia de las máximas autoridades deportivas de Paraguay, atletas, dirigentes y medios de comunicación, se celebró ayer en el Salón Medallista del Comité Olímpico Paraguayo, que estamos a solo 500 días del evento juvenil continental más importante del mundo, como son los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En una emotiva ceremonia, el Comité Organizador del evento, dio a conocer los principales aspectos que reúne está gran fiesta deportiva y se presentó oficialmente el logo de Asu2025.

Durante la ceremonia, se vivió un momento muy particular y que representa el espíritu de este evento: grandes figuras adultas del deporte paraguayo como Camila Pirelli y Benjamín Hopkin, presentaron y le entregaron la conduccion de la velada a dos jóvenes representantes de ese país, Nicole Martínez e Iván Britos, como una señal de hermandad y relevo generacional a quienes están llamados a ser protagonistas de esta cita continental.

“Los II Juegos Panamericanos Junior 2025 representan una oportunidad única para celebrar el talento juvenil y promover los valores del deporte en nuestra región”, comentó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. “Estamos comprometidos a ofrecer un evento excepcional que inspire a la próxima generación de atletas y fomente la unidad y el compañerismo entre los países participantes”, agregó el también miembro COI.

“Hace muchos años nos dimos cuenta de que en nuestros países hacía falta un apoyo importante a las nuevas generaciones. Apoyo en cuanto a entrenadores, desarrollo y por sobre todo a generar competencias de nivel. Creemos que los Juegos Panamericanos Junior han venido a cerrar ese ese puente que muchas veces es tan  difícil de cruzar para los jóvenes que llegan a los dieciocho años y deben decidir si seguir dedicándose al deporte o no. Cali 2021 fue una fiesta espectacular donde 220 atletas clasificaron a los Juegos Panamericanos adultos, y lo más lindo, es que muchos de ellos triunfaron en Santiago 2023″, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

UNA FIESTA ÚNICA EN EL MUNDO

Del 11 al 20 de julio de 2025, Asunción se convertirá en el epicentro del deporte juvenil, al albergar a más de 3800 atletas en 31 deportes y 50 modalidades diferentes, en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Cabe señalar, que no existe en ninguna parte del mundo una competencia continental que reúna a los mejores atletas sub 23, y que sea clasificatorio para el evento multideportivo más importante de las Américas, transformándose este evento, en una cita única e inolvidable para los jóvenes deportistas.

Los atletas competirán en una variedad de disciplinas, desde atletismo y natación hasta judo y vela, mostrando su talento y determinación en busca de la gloria deportiva y lo más importante buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos adultos del 2027.

El evento se llevará a cabo en dos grandes parques, el Parque Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, que servirán como sedes principales, ofreciendo instalaciones de primer nivel y un ambiente vibrante para los competidores y espectadores por igual.

Con la inauguración programada para el 11 de julio de 2025, la emoción está en aumento mientras Asunción se prepara para recibir a miles de deportistas, entrenadores, jueces, oficiales y aficionados de todo el continente.

Los II Juegos Panamericanos Junior 2025 prometen ser un hito en la historia deportiva de Paraguay, dejando un legado duradero e inspirando a futuras generaciones de atletas.

“Esperamos de Asunción 2025 lo mejor como siempre, creo que la fiesta que vamos a vivir, será una fiesta maravillosa de desarrollo, de proyección, pero sobre todo, de hermandad en un entorno muy lindo como el que siempre nos da Asunción y Paraguay”, concluyó el Presidente Neven Ilic.