VOLVER

ATLETAS LATINOS BUSCARÁN CLASIFICACIÓN A PARÍS 2024 EN EL IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Este viernes, sábado y domingo se vivirá la tradicional fiesta deportiva que reúne a los atletas de Latinoamérica, España y Portugal. Medallistas mundiales y olímpicos serán parte de este evento clave para las intenciones de nuestros deportistas de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Sigue todas las alternativas de este torneo a través del Panam Sports Channel. Descarga la APP aquí!

La ciudad de Cuiaba en Brasil será la sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024 desde el 10 al 12 de mayo, transformándose así en la cuarta ciudad brasileña en recibir a los atletas iberoamericanos tras Manaos 1990, Sao Paulo  2014 y Río 2016.

En una competencia de 3 días, los mejores atletas latinoamericanos, españoles y portugueses intentarán sumar puntos para el ranking olímpico, y otros clasificar directamente logrando las marcas mínimas solicitadas para cita en Paris.

Argentina se presentará a este evento con 21 atletas, entre los que destacan Carlos Augusto Johnson en los 3.000 metros con obstáculos, Tomás Mondino en 200 y 4×100 metros y Carolina Lozano en 1.500, 3.000 y 5.000 metros.

Colombia por su parte se hará presente en Brasil con 67 atletas, (35 mujeres y 32 hombres), teniendo a sus máximas figuras a la medallista mundial de jabalina, Flor Denis Ruíz y al medallista olímpico de los 400 metros planos Anthony Zambrano. Junto a ellos  Arnovis Dalmero (salto largo), Carlos Sanmartín (3.000mts c/obstáculos) , Natalia Linares (salto largo), entre otros.

Cuba en tanto, sólo participara de la cita iberoamericana con 6 deportistas. Se trata de los saltadores de longitud Alejandro Parada y Maikel Vidal y el triplista Andy Hechavarría y los especialistas en lanzamiento del disco Silinda Morales y Mario Díaz, el martillista Ronald Mencía.

El Team Chile participará con 36 atletas. Sus máximas figuras serán las velocistas denominadas “Pumas Chilenas”, que tras su participación en el mundial de relevo irán en busca de los pasajes a Francia en Cuiaba. Junto a ellas, el campeón Panamericano de Santiago 2023 en Decatlón, Santiago Ford, el medallista de oro en el Lanzamiento del Martillo de Lima 2019, Gabriel Kehr,  y las lanzadoras de Bala Ivanna Gallardo y Natalia Ducó, entre otras.

España por su parte presentará Equipo B para la cita Iberoamericana. En total serán 30 deportistas, donde destacan Daniela Fra (400m vallas), Una Stancev (salto alto), Arantza Moreno (lanzamiento de jabalina), Miguel Baidal (10 km ruta), Ilias Fifa (10.000m), Aleix Pi (salto con garrocha), Diego Casas (lanzamiento del disco) y Nicolás Quijera (lanzamiento de jabalina)

Cabe señalar que en el medallero histórico de estos Juegos Iberoamericanos, el líder absoluto es Brasil con 551 medallas y 194 oros, seguido por Cuba con 403 preseas y 129 oros y tercer lugar se sitúa España con 329 medallas y 176 oros)

A continuación te mostramos el Programa Horario del XX Iberoamericano de Atletismo Cuiaba 2024 para que lo sigas a través de la Transmisión que tendremos en el Panam Sports Channel de todo el torneo.

Screenshot

Screenshot

Screenshot