VOLVER

AUTORIDADES DE PANAM SPORTS VISITAN LIMA Y SE REÚNEN CON LA PRESIDENTA BOLUARTE

En el primer día de visita a la capital peruana, la Comisión de Inspección de Panam Sports visitó la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), la sede Villa María del Triunfo y se reunieron en el Palacio de Gobierno con la Presidenta de la República Dina Boluarte.

Mira la Galería de Fotos de la jornada haciendo CLIC AQUÍ

Lima, Perú 4 de marzo de 2024.- A sólo 8 días de la elección que determinará la sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2027, Panam Sports inició las visitas oficiales a las ciudades candidatas que están postulando para el evento continental.

La primera visita fue a la capital peruana, donde la Comisión de Inspección integrada por los miembros del Comité Ejecutivo Keith Joseph, Jimena Saldaña, Michael Fennell, Juan Santiago Estrada, Tricia Smith,  Mario García de la Torre y Erskine Simmons, además de la Directora de Juegos, Ana Paula González, recorrieron la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) durante toda la mañana, visitando el velódromo, la pista atlética y el Centro Acuático, entre otros recintos.

En horas de la tarde visitaron el Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por la Presidenta Dina Boluarte, para luego dirigirse a la Sede Villa María del Triunfo y concluir el primer día de visitas.

El Presidente del Comité Olímpico peruano, Renzo Manyari, se mostró contento y optimista tras el primer día de visita de las autoridades de Panam Sports.

“Lima tiene todo listo para recibir los Juegos Panamericanos 2027. Hay un equipo preparado, instalaciones mundialistas de primer nivel y el apoyo del gobierno para realizarlo. Es política de Estado, apoyar al deporte. Somos Lima 2027. Ganamos todos”, indicó Manyari.

Para este martes, la Comisión de Inspección de Panam Sports tiene planificado visitar el Centro de alto Rendimiento Punta Rocas, el Polideportivo Villa El Salvador, la Villa Panamericana,  el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas,  el Centro de Deportes Ecuestres y el Centro de Convenciones de Lima.

El 6 de marzo viajan a la ciudad de Asunción para realizar la visita de dos días a la segunda ciudad candidata para la cita panamericana.