VOLVER

AUTORIDADES DE PANAM SPORTS VISITARÁN CIUDADES CANDIDATAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027

El próximo 12 de marzo en Asamblea General Extraordinaria, se llevarán a cabo las elecciones para determinar la ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027 que saldrá entre Lima y Asunción. Previo a esto, la Comisión de Inspección de Panam Sports visitará ambas ciudades para cerciorarse de todo lo ofrecido por cada país.

SANTIAGO DE CHILE (1 de marzo de 2024) — Restan sólo 11 días para que América conozca a la nueva ciudad sede que albergará la XX edición de los Juegos Panamericanos 2027.

Los preparativos para la Asamblea General Extraordinaria en Miami ya están en marcha. Si bien será de manera virtual, representantes de Lima y Asunción asistirán presencialmente a Estados Unidos para hacer su presentación oficial de sus candidaturas al Comité Ejecutivo de Panam Sports y vía plataforma Zoom a los 41 Comités Olímpicos miembros de Panam Sports.

Como parte de todo el proceso eleccionario, este domingo la Comisión de Inspección de Panam Sports viajará a Paraguay y Perú para conocer las sedes deportivas, los hoteles y reunirse con las autoridades locales.

La Comisión de Inspección de Panam Sports, la componen: el segundo vicepresidente Keith Joseph, la secretaria general Jimena Saldaña y los miembros del Comité Ejecutivo: Tricia Smith, Juan Santiago Estrada, Mario García De La Torre, Erskine Simmons y Michael Fennell, además de la Directora de Juegos, Ana Paula González.

La primera ciudad en visitar será Lima el 4 y 5 de marzo, y luego viajarán a Paraguay el 6 y 7 del mismo mes.

“Cada una de las ciudades candidatas nos hicieron entrega de un dossier donde presentan oficialmente su candidatura. Nosotros como Panam Sports hemos coordinado una visita a cada ciudad para cerciorarnos que todo lo expuesto en este dossier se cumpla a cabalidad. Serán visitas de dos días a cada país, y luego haremos un reporte para presentar en la Asamblea General Extraordinaria”, señaló Jimena Saldaña, Secretaria General de Panam Sports.

La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports se realizará el próximo 12 de marzo a las 9:30hrs (hora del este) de forma virtual, donde cada una de las ciudades candidatas, tendrán 40 minutos para exponer. Tras eso, se realizará la elección oficial donde cada Comité Olímpico emitirá su voto, teniendo en cuenta que aquellos países que han organizado Juegos Panamericanos poseen voto doble.

La Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana además, será transmitida en vivo y directo para todo el mundo a través del Panam Sports Channel.