VOLVER

CON BAD BUNNY Y OZUNA ALENTÁNDOLOS, PUERTO RICO CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DESPUÉS DE 20 AÑOS

El quinteto boricua derrotó por 79 a 68 a Lituania con un gimnasio absolutamente colmado de gente que los fue a apoyar para esta hazaña. Tras dos décadas, Puerto Rico vuelve a una cita olímpica. 

Hace mucho tiempo que no se vivía una alegría de esa magnitud en San Juan de Puerto Rico. Lo vivido ayer en Coliseo principal de esa ciudad, fue inolvidable e histórico.

Ante más de 14 mil personas, se disputó la final del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino entre Puerto Rico y Lituania.

La última vez que el quinteto boricua había participado en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, por eso las expectativas eran muy grandes. Autoridades gubernamentales, de deportes e incluso cantantes como Bad Bunny y Ozuna, no quisieron estar ausentes de esta fiesta.

Puerto Rico venía de vencer a Bahrein e Italia en el Grupo B y luego eliminó a México en Semifinales. Toda la fe estaba puesta en los dirigidos por Nelson Colón.

Puerto Rico comenzó muy bien el partido. La dupla dorada de José Alvarado y Tremont Waters resultó imparable para los europeos. Si bien en el primer tiempo las cosas fueron bastante parejas entre ambos cuadros, ya en la segunda parte del encuentro, los locales demostraron porqué merecían quedarse con la copa.

Dominio absoluto en el 3er y ultimo cuarto, concentración y eficacia bajo el aro, llevaron a los locales a imponerse por un claro 79-68, que desató la alegría y emoción en toda la Isla del Encanto.

José Alvarado fue el máximo anotador de Puerto Rico con 23 puntos, lo siguió Waters con 18. Alvarado además resultó el MVP del torneo al promediar 16 puntos, 3.8 rebotes, 3.0 asistencia y 2.3 robos.

Triunfo y clasificación para los boricuas que vuelven tras 20 años a disputar unos Juegos Olímpicos.

En París 2024, Puerto Rico estará en el Grupo C junto con los actuales campeones olímpicos, Estados Unidos, Serbia y un debutante en estas competencias, Sudán del Sur.

El basquetbol masculino está programado para el 27 de julio en Lille y concluirá con la final y el partido por el tercer puesto en el Bercy Arena de París el 10 de agosto.

Ficha Técnica:

Puerto Rico 79 (19+20+23+18): Piñeiro (4), Conditt (6), Howard (12), Reed (5), Alvarado (23), Thompson (0), Ford (0), Clavell (5), Romero (2), Ortiz (4), Toro (0), Waters (18).

Técnico: Nelson Colón.

Lituania 68 (19+16+15+17): Sedekerskis (0), Tubelis (0), Sabonis (10), Jokubaitis (16), Kuzminskas (6), Motiejunas (8), Dimsa (0), Grigonis (8), Lekavicius (5), Butkevicius (7), Sirvydis (0), Ulanovas (8).

Técnico: Kazys Maksvytis.