VOLVER

CONFIRMADO: JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE 2024 SERÁN TRANSMITIDOS POR EL PANAM SPORTS CHANNEL

La primera edición de este certamen deportivo reunirá a 1610 jóvenes de Sudamérica y se desarrollará entre el 4 y el 14 de abril en la ciudad de Sucre Bolivia.

Panam Sports Channel transmitirá este evento en vivo y en directo para todo el mundo. Descarga gratis la APP ahora.

Santiago 27 de marzo.- Sólo restan 8 días para que se inicie la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre 2024 con la participación de 7 países de Sudamérica: Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En total serán 1610 deportistas teniendo al país anfitrión como la delegación más numerosa con 248 atletas. Le siguen Venezuela con 200, Chile 185, Colombia 164, Ecuador 101, Panamá 70 y Perú 102.

Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol,

“La realización de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 constituye para la Organización Deportiva Bolivariana un motivo especial de satisfacción no sólo por la oportunidad que representa este evento para la juventud bolivariana de empezar a construir su sueño olímpico sino también porque le estamos dando forma a una estrategia de desarrollo deportivo en nuestros países afiliados que han visto en este evento, el medio ideal para apoyar los procesos locales de preparación de talento y reserva deportiva como generación de relevo de sus actuales campeones” señaló el Presidente de ODEBO, Baltazar Medina.

Este evento deportivo se inicia el 4 de abril con la Ceremonia de inauguración y se prolongará hasta el 14 del mismo mes con la clausura. En un acuerdo entre el Presidente de ODEBO, Baltazar Medina y el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, se decidió que el Canal del Deporte Panamericano, Panam Sports Channel, transmitiera en vivo y en directo para el mundo está competencia.

“Nuestra parrilla programática está creciendo día a día. Cada vez son más los eventos que estamos transmitiendo en vivo. Tuvimos recientemente remo y karate, hoy estamos en vivo con el Panamericano de ráquetbol  y ahora nos estamos preparando para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud con transmisión en vivo desde la ciudad de Sucre”, señaló el Director de Broadcast de Panam Sports, Michael Müller.

HISTORIA DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana. La última edición a nivel adulto, fue en Santa Marta Colombia el 2017 y hoy, 7 años más tarde, se realizará la primera edición de los Juegos de la Juventud teniendo a la hermosa ciudad de Sucre y la calidez de su gente como los organizadoras de esta cita regional.

Baltazar Medina, Presidente Organización Deportiva Bolivariana