VOLVER

COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: CIUDADES SEDE DE MÉXICO, EE.UU. Y CANADÁ Y ANUNCIO DEL CALENDARIO

El principal torneo de fútbol del mundo será organizado por tres países sin precedentes, mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para recibir a los mejores futbolistas de todo el mundo del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Las ciudades anfitrionas y el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciaron ayer con México, Estados Unidos y Canadá uniendo fuerzas para albergar el torneo de fútbol más importante del mundo.

Un total sin precedentes de 48 países competirán para buscar al mejor equipo de fútbol del mundo, una expansión del formato anterior con 32 países. La Copa Mundial de 2026 marca la primera vez desde 2002 que más de un país organizará el torneo, y la primera vez en la historia que tres países se asocian para organizar el evento.

México se convertirá en el primer país en albergar tres veces la Copa del Mundo. La Ciudad de México tiene el honor de inaugurar el torneo el 11 de junio de 2026 en el famoso Estadio Azteca. El partido inaugural de Estados Unidos tendrá lugar en Los Ángeles el 12 de junio en el Estadio SoFi, futura sede de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos de 2015, Toronto, abrirá la lista de partidos en Canadá el 13 de junio.

Para México, dos antiguas sedes de los Juegos Panamericanos, Ciudad de México (1955 y 1975) y Guadalajara (2011), así como Monterrey, han sido elegidas para albergar partidos durante el torneo.

Después del primer partido el 11 de junio, la Ciudad de México será sede de cuatro juegos más, incluidos dos más en la Etapa de Grupos, un partido de dieciseisavos de final y un emocionante Cuartos de Final. Guadalajara albergará un total de cuatro partidos de la Fase de Grupos en el Estadio Akron. Monterrey también albergará cuatro partidos, incluidos tres partidos de la fase de grupos y un partido de dieciseisavos de final.

Canadá, sede de la Copa Mundial masculina por primera vez en la historia, albergará su parte del torneo en Toronto y Vancouver. Toronto albergará un total de cinco partidos de la fase de grupos, incluido el primer partido de Canadá, así como un partido eliminatorio de dieciseisavos de final. Está previsto que Vancouver reciba siete partidos en total, incluidos cinco partidos de la fase de grupos, un partido de los dieciseisavos de final y un partido de los octavos de final.

Estados Unidos dará la bienvenida a la Copa del Mundo por primera vez desde 1994 y albergará la gran mayoría del torneo, liderado por Dallas con nueve partidos en total. El estadio AT&T de Dallas, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, albergará cinco partidos de la fase de grupos, dos partidos de dieciseisavos de final, uno de octavos de final y un partido de semifinal.

Tres de las metrópolis más grandes de Estados Unidos albergarán ocho partidos cada una, encabezadas por Nueva York/Nueva Jersey, que albergará la final de la Copa del Mundo el 19 de julio en el estadio MetLife, hogar de los New York Jets y los New York Giants de la NFL.

Los Ángeles recibirá el primer partido de Estados Unidos, cuatro partidos más de la fase de grupos, dos partidos de dieciseisavos de final y un cuarto de final. El estadio Mercedes-Benz de Atlanta, sede del Atlanta United de la MLS y los Atlanta Falcons de la NFL, albergará cinco partidos de la fase de grupos, un partido de dieciseisavos de final, un partido de octavos de final y la otra semifinal.

Vea la lista restante de ciudades anfitrionas de EE. UU. y los juegos que celebrarán a continuación:

Boston – 7 partidos: 5 de fase de grupos, 1 de dieciseisavos de final, 1 de cuartos de final

Houston – 7 partidos: 5 de fase de grupos, 1 de dieciseisavos de final, 1 de octavos de final

Miami – 7 partidos: 4 de fase de grupos, 1 de dieciseisavos de final, 1 de cuartos de final, partido por la medalla de bronce

Kansas City – 6 partidos: 4 fase de grupos, 1 dieciseisavos de final, 1 cuartos de final

Filadelfia – 6 partidos: 5 de fase de grupos, 1 de octavos de final

San Francisco – 6 partidos: 5 de fase de grupos, 1 de dieciseisavos de final

Seattle – 6 partidos: 4 de fase de grupos, 1 de dieciseisavos de final, 1 de octavos de final