VOLVER

CUATRO TORNEOS PARA 10 CLASIFICACIONES OLÍMPICAS EN FIBA

Se están celebrando simultáneamente cuatro torneos de baloncesto femenino en todo el mundo para determinar los 10 equipos finales que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024 en julio.

Bélgica, Hungría, China y Brasil acogerán los torneos del 8 al 11 de febrero y 14 de los 16 equipos competirán por un billete para los Juegos Olímpicos de Francia.

Los Torneos Clasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA comenzaron hoy en cuatro ciudades diferentes y la mayoría de los primeros juegos de cada categoría ya están completos.

Los cuatro torneos se llevarán a cabo en Belem, Brasil, Amberes, Bélgica, Xi’an, China y Sopron, Hungría. Cada ciudad ha dado la bienvenida a cuatro equipos que competirán en un formato de todos contra todos para determinar qué países se clasifican para París 2024.

Estados Unidos y Francia ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos como campeones de la Copa Mundial Femenina de 2022 y nación anfitriona olímpica, respectivamente. Los 14 equipos restantes están luchando por las últimas 10 cuotas olímpicas para competir en París 2024 en julio y agosto.

Torneo de Bélgica: Estados Unidos, Bélgica, Nigeria, Senegal

Torneo de Hungría: Canadá, Japón, España, Hungría

Torneo de Brasil: Brasil, Alemania, Serbia, Australia

Torneo de China: Francia, China, Nueva Zelanda, Puerto Rico

En los torneos que se disputan en Bélgica y Hungría, los dos mejores equipos, además de Estados Unidos y Francia, reservarán sus billetes para París. En los torneos que se celebrarán en Brasil y China, los tres mejores equipos tendrán la posibilidad de competir en la capital francesa.

Mientras el primer día de acción continúa desarrollándose en todo el mundo, Canadá aseguró la primera victoria para las Américas en el torneo. El equipo de Canadá derrotó a Hungría, anfitriona del torneo, por un marcador de 67-55, liderado por Kayla Alexander con 15 puntos y 13 rebotes. Canadá regresa a la cancha mañana para enfrentarse a España a las 15:30 (hora local – Hungría), con su último partido programado para el 11 de febrero contra Japón a las 15:00 hora local.

Puerto Rico cayó ante Francia en su primer juego por marcador de 88-40, mostrando la fortaleza del equipo anfitrión olímpico. En el mismo torneo, China derrotó a Nueva Zelanda 94-47 para tomar una temprana ventaja en la clasificación. Puerto Rico se enfrentará a Nueva Zelanda el 10 de febrero a las 19:00 (hora local – China) antes de su último partido contra China el 11 de febrero, también a las 19:00 hora local.

El primer partido de Brasil se jugará esta noche a las 20:00 (hora local de Brasil) contra Australia. Serbia y Alemania completan el torneo que Brasil organiza en su propio país, con los partidos de Brasil contra los dos equipos el 10 de febrero a las 20:00 (local) y el 11 de febrero a las 20:00 (local), respectivamente.

Con la clasificación olímpica ya asegurada para el equipo de EE. UU., Estados Unidos está utilizando el torneo para brindar experiencia de competencia internacional a varios jugadores en una preparación para los Juegos Olímpicos. Su primer partido de hoy resultó en una emocionante victoria por 81-79 contra Bélgica, y ahora el equipo pone su mirada en Nigeria para su partido del 9 de febrero a las 18:15 (hora local, Bélgica). La selección femenina de Estados Unidos cerrará el torneo con un partido contra Senegal el 11 de febrero a las 19:15 hora local.

¡Panam Sports desea éxito a todos los equipos de América en su búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024!