VOLVER

CUBA SE IMPONE EN LOS SALTOS: ORO EN ALTO Y TRIPLE

Luis Zayas se quedó con el primer puesto del salto alto con una marca de 2.27 metros. Su compatriota Lázaro Martínez ganó el salto triple con una vuela de 17.19 metros.

El cubano Luis Zayas se convirtió en un bicampeón panamericano en la prueba de salto alto con una marca de 2.27 metros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En Lima 2019 también logró la presea dorada cuando registro un salto de 2.30 metros.

La medalla de plata fue para Luis Castro de Puerto Rico mientras la de bronce fue para Donald Thomas de las Bahamas. Ambos realizaron saltos de 2.24 metros. Thomas vuelve a subirse al podio de unos Juegos Panamericanos, ya que obtuvo la medalla de bronce en Toronto 2015.

“Fue una competencia con grandes saltadores y eso hace que estoy más contento por la medalla. Me siento bien físicamente. En el tema mental debo trabajar un poco más porque hay factores que afectan mi rendimiento y mi objetivo es hacer unos buenos Juegos Olímpicos”, dijo Zayas.

La corona del salto triple también fue para Cuba. Lázaro Martínez se quedó con la presea dorada luego de realizar una marca de 17.19 metros en su primer intento. Martínez fue subcampeón mundial en Budapest 2023 con un registro de 17.41 metros. La medalla de plata fue para Almir Dos Santos de Brasil quien realizó un salto de 16.92 metros. La presea de bronce fue para otro cubano, Cristian Nápoles, con una marca de 16.66 metros.

“Me siento muy contento, ya que en el primer salto pude lograr la marca que finalmente me dio la victoria. Además la celebración es doble porque es mi cumpleaños, entonces no puedo estar más feliz. Ahora en 2024 quiero revalidar mi título mundial bajo techo y pelear por llegar bien a París”, comentó Martínez.

Escrito por Emilio Carmona