VOLVER

DOS SANTOS VA POR SU SEGUNDA DIAMOND LEAGUE CON EL RÉCORD MUNDIAL EN MENTE

En Oslo, Noruega, el atleta brasileño buscará lo alto del podio y mejorar la espectacular marca de 46.86 segundos obtenidos en Doha hace dos semanas atrás, que lo dejó liderando la temporada en esa prueba.

No te pierdas la Diamond League de Oslo este jueves 30 de mayo a las 2pm en vivo a través del Panam Sports Channel.

El pasado 10 de mayo marcó el regreso a las competencias de Diamond League del atleta brasileño, Alison Dos Santos, especialista en los 400 metros con vallas, luego de una rebelde lesión que lo tuvo alejado de las pistas por meses.

Un regreso triunfal que sorprendió a todos, ya que ganó la competencia con una marca de 46,86 segundos, la mejor del año,  su segunda personal y el 5to mejor registro en toda la historia de la prueba.

Un tiempo que da para soñar en que este joven atleta podrá más temprano que tarde, con el récord mundial que lo ostenta Karsten Warholm de Noruega con 45.94 segundos.

El noruego campeón olímpico y 3 veces campeón mundial, tendrá en Oslo su primera competencia del año en los 400 metros con vallas, y es toda una incógnita sobre las condiciones con las que llega para enfrentarse a Dos Santos.

Entre ellos pelearán por esta 6ta fecha de la Diamond League en Oslo y también se seguro por la medalla de oro en París 2024.

En otras competencias, vuelve a la Diamond League, Marileidy Paulino en los 400 metros femeninos, donde espera seguir incrementando su rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.  La embajadora del Team Panam Sports buscará  bajar de los 50 segundos por primera vez en el año.

En los 400 metros varones, veremos al campeón olímpico y mundial, Kirani James de Granada. Esta es su segunda competencia luego de obtener la medalla de plata en el Gran Prix de Los Ángeles con 44.85 segundos. Eso sí, no la tendrá fácil ya que estarán a su lado el sudafricano Lythe Pillay y el estadounidense Quincy Hall ambos con mejor marca en esta temporada.

En los 100 metros planos por su parte, habrá varias ausencias. Sin embargo, ya está confirmada la presencia del Campeón Olímpico de Tokio 2020, Marcell Jacobs de Italia. Junto a él estarán Yohan Blake de Jamaica y Brandon Hicklin de Estados Unidos.

Por supuesto, que todas las alternativas de esta sexta fecha de la Diamond League de Oslo, Noruega podrán verlas en vivo y en directo, con los relatos de Soledad Bacarreza.

TE INVITAMOS A DESCARGAR GRATIS LA APLICACIÓN DE PANAM SPORTS EN EL SIGUIENTE LINK