VOLVER

DOS SANTOS Y BEDNAREK SOBRESALIENTES EN DOHA

El brasileño se lució en los 400mts con vallas logrando un Récord de campeonato y alcanzó el liderato de la temporada. Por su parte el velocista estadounidense obtuvo la mejor marca del año en 200mts planos con 19.67 segundos.

Una nueva y emocionante fecha  de la Diamond League se vivió este viernes en Doha, Qatar, en una competencia que fue íntegramente transmitida en vivo por el Panam Sports Channel.

Nuevamente los deportistas de América brillaron en su actuar, en este evento donde debutaban varias pruebas en la presente temporada.

Tal es el caso de los 400 metros con vallas donde el medallista olímpico Alison Dos Santos (Brasil) demostró que está para grandes cosas este 2024.

Tras superar una lesión, el brasileño reapareció en la pista de la Liga Diamante para sorprender a todos. En una espectacular carrera, se quedó no solo con la medalla de oro, sino que también con un nuevo récord de la competencia 46.86s y escala al primer lugar del ranking de esta temporada.

Triunfazo para Dos Santos, quien está decidido a colgarse el oro en Paris 2024 y lograr el récord mundial de la especialidad.

Otra de las pruebas que tuvo una actuación sobresaliente, fueron los 200 metros planos. Allí el velocista del Team USA, Kenneth Bednarek logró medalla de oro, su mejor marca personal 19.67 y llegó a la cima del ranking de la temporada, transformándose en el nuevo líder del doble hectómetro.

Otro de los esperados regresos fue el del Embajador del Team Panam Sports, Anderson Peters de Granada, quien en el lanzamiento de la jabalina obtuvo la medalla de bronces con muy buenos 86.62 metros su mejor registro en lo que va de la temporada.

El doble campeón mundial se está preparando con todo para Paris 2024, donde quiere alcanzar la única medalla que le falta por obtener en su destacada carrera.

La próxima fecha de la Diamond League se disputará el 19 de mayo en Rabat Marruecos, y nuevamente será transmitido por el Canal del Deporte Panamericano, Panam Sports Channel

Para ver los resultados de la Diamond League de Doha haz click aquí.