- Sobre nosotros
- Noticias
- Juegos
- CONS
- Programas
- Documentos
- Calendario
- Multimedia
- Contacto
Brasil viajará a Santa Fe 2026 con una delegación de primerísimo nivel con el objetivo de quedar en lo alto del medallero tal como lo hizo el 2002, 2014. Una campeona olímpica, 3 medallistas olímpicos y 14 mundiales completan su nómina.
Brasil es por lejos, el país que más medallas ha logrado en la historia de Juegos Suramericanos.
En total desde 1978 ha conseguido 2.568 medallas de las cuales 940 han sido de oro, dejando por detrás a Colombia con 873 y Argentina con 583 preseas doradas.
Para esta nueva edición de la máxima fiesta del deporte de Sudamérica, Equipo Brasil ha confirmado la presencia de una constelación de grandes figuras del deporte mundial que estarán viajando en los próximos días a Argentina, específicamente a la provincia de Santa Fe.
La lista la completan tres medallistas olímpicos y 14 campeones mundiales, reflejando que el gigante de Sudamérica se ha tomado muy en serio esta competencia.
Quizás la figura más importante en la actualidad del país carioca es Alison dos Santos, flamante recordman de los 400 metros con vallas y reciente campeón de la Diamond League en Bruselas.
A continuación te detallamos las máximas figuras de Brasil para la cita regional que comienza el
Próximo 12 de septiembre en Rosario, Santa Fe y Rafaela.
EQUIPO BRASIL
Nombres destacados:
Campeones olímpicos: 1
Ana Marcela Cunha (aguas abiertas)
Medallistas olímpicos (Nombres destacados:
Campeones Olímpicos: 1
Ana Marcela Cunha (aguas abiertas)
Medallistas Olímpicos: 3
Caio Bonfim (marcha atlética)
Alison dos Santos (400m con vallas)
Felipe Wu (tiro deportivo)
Campeones Mundiales: 14
Ana Marcela Cunha (aguas abiertas)
Caio Bonfim (marcha atlética)
Alison dos Santos (400mts con vallas)
Paulo André Camilo (atletismo)
Vinicius Figueira (karate)
Thiago Felix (levantamiento de pesas)
Breno Correia (natación)
Etiene Medeiros (natación)
João Gomes Junior (natación)
Leonardo Coelho Santos (natación)
Leonardo de Deus (natación)
Henrique Marques (taekwondo)
Maria Clara Pacheco (taekwondo)
Evandro (voleibol de playa)
Equipo de Gimnasia rítmica
Los Juegos Suramericanos se inician este sábado 12 de septiembre con la Ceremonia Inaugural, la cual se desarrollará en el Monumento de la Bandera en Rosario.
Durante 15 días de competencia, más de 4000 deportistas de 15 países competirán por la gloria y por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 en 26 deportes y 34 disciplinas.
Panam Sports Channel, uno de los canales oficiales de esta competencia, tendrá a disposición de los fanáticos del deporte panamericano 6 pantallas en vivo para todo el mundo, con competencias y los mejores comentaristas.
Si no has bajado la App, hazlo hoes es absolutamente gratis en el siguiente link:
PANAM SPORTS CHANNEL (https://onelink.to/panamsports)