VOLVER

ES LA HORA DE SIMONE BILES

La mejor gimnasta en la historia de Estados Unidos sale hoy a competir en el US Olympic Gymnastics Trials, torneo que definirá a los equipos completos del Team USA de gimnasia, tanto en damas como en varones.

Conoce aquí el calendario de competencias.

Junio mes de definiciones en el Team USA. En estos momentos,  se están realizando simultáneamente las competencias nacionales de atletismo y gimnasia, que determinarán a los clasificados en ambos deportes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En gimnasia artística, este jueves ya se inició la competencia masculina. En el primer día, se vio gran nivel de los participantes, teniendo a Frederick Richard como líder hasta el momento de la competencia con 85.600 puntos. Segundo se encuentra Brody Malone con 85.100 y tercero marcha Shane Wiskus con 84.300.  La competencia varonil continúa el sábado 29 de junio, donde se definirán a los clasificados para la cita olímpica.

Las damas inician este viernes su participación con la máxima estrella mundial de este deporte como lo es Simone Biles.  Junto a ella, estarán Suni Lee,  Shilese Jones, Jordan Chiles,  Jade Carey, Kayla DiCello , Leanne Wong.

Para Simone Biles, París serán sus terceros Juegos Olímpicos, luego de haber triunfado en Rio 2016 con medallas de oro en salto, suelo, all around y por equipos, además de una de bronce en la viga de equilibrio.

En Tokio 2020, recordemos que la estrella estadounidenses sufrió una crisis en su salud mental, retirándose en plena competencia por equipos y solo logrando dos medallas, la de plata  con el Team USA y una de bronce en la viga de equilibrio.

Para París 2024, Biles quiere cobrarse revancha de lo vivido en Tokio. Para eso debe rendir de la mejor manera en el US Olympic Trials.

Biles competirá en su primera rotación (barras asimétricas) poco después de las 7:45 p.m. ET hoy viernes, luego sigue el orden de los eventos vigentes para la competencia olímpica: barra de equilibrio, luego ejercicios de piso y luego salto. El domingo por la noche, Biles comenzará con la prueba salto, con su primer intento alrededor de las 8:20 p.m. hora del este. Luego irá a las barras asimétricas y a la barra de equilibrio antes de concluir en el piso.

A continuación te detallamos el programa horario de esta competencia:

Viernes, 19.40 h. a 10 p.m. ET: competición femenina, día 1

Sábado, 15.15 h. a 6 p. m. ET: competición masculina, día 2

Domingo, 20.10 h. a 11 p.m. ET: competición femenina, día 2

¿Cómo se define los clasificados?

El mejor clasificado en damas como en varones después de dos días de competencia en las pruebas, obtendrá un lugar automático en el equipo olímpico femenino de cinco miembros.

Los otro cuatro miembros del equipo que competirán en París serán determinadas por un comité de selección, que utilizará los resultados de las pruebas y competiciones anteriores para completar el equipo.