VOLVER

GRAN NOTICIA: PARAGUAY CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO ACUÁTICO OLÍMPICO NACIONAL

En una reunión entre el Presidente de la República de Paraguay Santiago Peña, el Ministro de Deportes, César Ramírez y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, se acordó la construcción de un Nuevo Centro Acuático Olímpico en Asunción.

La obra será sin duda, uno de los grandes Legados que deje los próximos Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.

Asunción y Paraguay avanzan con todo en la organización de los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, el evento deportivo más importante que ha organizado este país en su  historia.

Este martes, tras una reunión entre las máximas autoridades deportivas de esa nación con el Presidente de la República, Santiago Peña, se aprobó la construcción de un nuevo centro Acuático Nacional que estará ubicado en el Parque Olímpico de la capital.

Este nuevo recinto deportivo albergará los deportes de Natación, Natación Artística y Clavados de los próximos Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.

“Para el Comité Olímpico paraguayo y para todo el deporte nacional, significa un avance importantísimo poder iniciar la primera fase del Centro Acuático Nacional.  Una inversión bastante importante en la cual nos va a permitir tener una tecnología de primer nivel en un centro acuático en el mismísimo Parque Olímpico, mejorando así el anterior Centro Acuático que teníamos pero que estaba en el Banco Central del Paraguay”, señaló el Presidente del COP, Camilo Pérez.

“Ahora vamos a contar con un nuevo recinto,  aumentando la cantidad de deportes que vamos a tener en el Parque Olímpico.  Todo este esfuerzo, es para hacer lo mejor posible los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.  Estamos trabajando con mucha fuerza, con mucha fe y con mucha alegría por estos grandes Juegos.  Hoy estuvimos con el presidente de la República Santiago Peña mostrándole los avances, las contrataciones y un informe de cómo venimos organizacionalmente.  Estamos muy conformes y tranquilos de que vamos por el camino correcto” concluyó el  también Miembro COI.

El Presidente de Panam Sports Neven Ilic se mostró muy contento al saber de esta importante noticia de que Asunción tendrá un nuevo centro Acuático de cara a ASU 2025.

“Cuando nosotros le entregamos la responsabilidad a una ciudad y a un país de organizar nuestros Juegos, una de las prioridades y factores más importantes es el Legado que quedará para la nación y para los deportistas. Por eso me pone muy contento en que Paraguay contará con un nuevo centro acuático en el Parque Olímpico. He hablado con el Presidente Camilo, y lo he felicitado por la gran gestión que están haciendo y por esta fantástica noticia de este nuevo recinto deportivo para Paraguay”, señaló la máxima autoridad del deporte en el continente, Neven Ilic.

En los próximos días se pondrá en marcha este gran proyecto que tendrá una inversión de 12 millones de dólares, con el objetivo de llegar a tiempo para los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en la historia en Asunción del Paraguay el segundo semestre de 2025.

El COP Arena “Estadio Óscar Harrison” fue la última obra inaugurada en el Parque Olímpico paraguayo.

El Presidente Santiago Peña reunido con las máximas autoridades del deporte paraguayo.