VOLVER

GRANDES FIGURAS DEL TEAM USA Y DEL MUNDO CLASIFICAN A PARÍS 2024

Los US Olympic Trials de atletismo que se está desarrollando en Eugene, ya arrojó los primeros clasificados a la cita olímpica: Noah Lyles, Sha´Carri Richardson y Ryan Crouser ya sellaron su pasaje a París.

La fiesta del atletismo norteamericano sigue hasta el 30 de junio.

La emoción está al tope en la competencia nacional de Estados unidos que determinará al equipo que los representará en los próximos Juegos Olímpicos.

Por el nivel de atletas, la puesta en escena y la transmisión de las grandes cadenas de televisión norteamericanas, transforman en este evento el US Olympic Trials en una de las competencias más atractivas del mundo atlético.

Y eso ya quedó demostrado en los primeros días de competición, donde las máximas figuras no sólo de ese país sino que del mundo entero, ya aseguraron su participación en la cita olímpica de agosto próximo.

Tal es el caso de la quién es llamada la nueva reina de la velocidad: Sha´Carri Richardson, quien en una sobresaliente actuación se quedó el primer lugar en los 100 metros planos, con 10,71 segundos, marca que la deja en el primer lugar del año.

Junto con ella, representarán al Team USA, Melissa Jefferson (segunda con 10.80 PB) y TeeTee Terry (tercer lugar con 10.89).

Los favoritos se llevaron a casa las coronas en los 100 metros femeninos y masculinos. La campeona mundial Sha’Carri Richardson ganó su evento principal de manera dominante el sábado, cruzando la línea en un tiempo líder mundial de 10,71.

A ella se unirán en París sus compañeras de entrenamiento Melissa Jefferson (10.80 PB) y TeeTee Terry (10.89).

“Siento que definitivamente confirma el año para el que hemos estado entrenando. Sabíamos que este momento podría ser posible si pusiéramos nuestra mente, cuerpo y espíritu en ello”, señaló una emocionada Sha´Carri Richardson.

En lo varones, la fiesta fue total. Se enfrentaban los mejores sprinters el año, y en una emocionante carrera, fue Noah Lyles quien se quedó con el primer lugar y la clasificación a París 2024. El campeón mundial de Budapest 2023 cronometró 9.83seg. En segundo lugar llegó Kenny Bednarek con su mejor marca personal 9.87seg, y tercero resultó Fred Kerly con 9.88seg.

“Después de 2023, tuve un gran año. Esto se basó en este año con la confianza de poder seguir adelante, decir que el plan era 2023 y ahora lo estamos haciendo realidad” señaló Noah Lyles.

En el lanzamiento de la bala, el Campeón Olímpico y mundial, Ryan Crouser, volvió a demostrar que él es el rey supremo de esta prueba. Ganó el US Olympic Trials con un lanzamiento de 22.84 metros. Segundo resultó su compañero de mil batallas, Joe Kovacs, y tercero fue Payton Otterdahl.

“Me sentí como antes, especialmente en las últimas rondas. Estaba muy feliz con la forma en que competí. Me sentí como andar en bicicleta. Volvió rápido” indicó Crouser.

La competencia de los US Trials de atletismo continúan durante los próximas días, teniendo como gran atractivo los 200mts planos en varones y damas, y el lanzamiento del disco con nuestra Embajadora del Team Panam Sports 2024, Valarie Allman.