HAITÍ LISTO PARA HACER SU DEBUT EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO
Richardson Viano será el primer atleta en competir por Haití en los Juegos Olímpicos de Invierno cuando se inicie el esquí alpino en Beijing 2022.
El pequeño país caribeño finalmente se une a la lista de naciones que serán parte por primera vez en su historia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El país caribeño estará representado por el esquiador alpino Richardson Viano en la prueba de Slalom Gigante. Viano, de 19 años, se clasificó para los Juegos Olímpicos durante el Campeonato Mundial en Cortina d’Ampezzo en febrero de 2021, donde ocupó el puesto 35 de 50 participantes del evento.
Viano nació en la ciudad de San Vicente pero fue adoptado por una familia italiana que se mudó a Francia donde Viano vive y entrena. Aunque no pudo clasificar para competir por Francia en 2018, la Federación de Esquí de Haití dirigida por el presidente Jean-Pierre Roy se acercó a él para solicitarle competir por su país natal.
“Él no va a Beijing solo por la anécdota, sino para obtener un buen final y los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno mientras viste con orgullo los colores de Haití, su país de origen”, dijo Roy.
Pero Viano no estará solo en Beijing, ya que su compañero Mackenson Florindo también se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos como atleta de reserva para Viano.
Se espera que los atletas lleguen a China a finales de mes y participen en la Ceremonia de Apertura el 4 de febrero en el Desfile de las Naciones.
Panam Sports felicita a Haití y Viano por este histórico momento.