VOLVER

JULIO MAYORA QUIERE NUEVAMENTE VOLAR EN JUEGOS OLÍMPICOS

El medallista olímpico de Tokio 2022 y doble campeón panamericano en Lima 2019 y Santiago 2023, trabaja duro por llegar de la mejor forma a Paris 2024.

 Su objetivo es alcanzar el podio y ojalá poder derrotar a su gran pesadilla el chino Shi Zhiyong quien ha ganado todo lo imaginable en este deporte.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un joven pesista venezolano sorprendió a todos. En la categoría 73 kilos y tras su último intento de 199 kilos en envión con la medalla de plata asegurada, Julio Mayora celebra su histórico logro con una voltereta espectacular.

Malabarismo puro que recorrió el mundo entero y que dio a conocer a este destacado deportista nacido en Maiquetía Venezuela.

Tras Tokio 2020, Mayora se puso en mente ganar todo lo que viniera por delante. Y fue así como inició el Ciclo Olímpico triunfando en cada escenario que se presentaba. Juegos Bolivarianos en Valledupar, Sudamericanos en Asunción, Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, para terminar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva en la cita continental.

Menos de 3 meses han transcurrido de ese oro Panamericano, y Julio no descansa en su gran anhelo de subirse al podio olímpico una vez más y ojalá, lograr la presea dorada.

“Este año 2024 comencé con un muy buen pie, gracias a Dios. Con buena energía tanto física como psicológicamente. Creo que tenemos un año de mucha actividad, con muchos desafíos por delante”, señaló Julio Mayora en exclusiva para Panam Sports.

¿Cómo estás para el primer gran evento, el Preolímpico en tus tierras, en Venezuela?
Me siento muy bien. Es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, y espero lograr un buen resultado. Quiero ser campeón panamericano nuevamente y clasificar a la cita olímpica.

¿Santiago 2023 fue el gran trampolín para llegar de gran manera a los Juegos Olímpicos?
Bueno para mí Santiago 2023 fueron mi segundos panamericano y gracias a Dios pudimos tener un buen resultado y repetir el oro logrado en Lima 2019. Creo que ahora en adelante pues, ya nos tocaría en el nombre de de Dios, cambiar la medalla plata por oro en Paris 2024, para eso nos estamos preparando.

Para eso debes derrotar al el chino Shi Zhiyong, Campeón Olímpico y récord mundial de tu categoría, una tarea nada de fácil…
Bueno para mí competir con Shi Zhiyong es un gran desafío. Competí con él en Tokio 2020. Él es un muy buen competidor pero yo también lo soy y ahora nos vamos a encontrar de nuevo París 2024. Vamos a ver quién es quién (jajaja ríe) y bueno lo importante es tener un buen resultado en los Juegos Olímpicos.

Primer medallista de plata en levantamiento de pesas para Venezuela, doble campeón panamericano… ¿Qué viene ahora para Julio Mayora? ¿Vas por el oro en Paris?
Bueno para mí ser el primer medallista olímpico en el Levantamiento de Pesas de mi país es un honor y me motiva a seguir trabajando y seguir esforzándome cada día más. Todo lo que he logrado ha sido gracias a Dios y a que soy muy disciplinado. Quiero un gran resultado en Paris, quiero la medalla de oro, para eso estoy trabajando.