VOLVER

LOS PRIMOS GRIMALT CLASIFICAN A PARÍS 2024 CON UNA MEZCLA DE EMOCIONES

En la gran definición del Vóley Playa chileno, Marco y Estaban Grimalt derrotaron a Noe Aravena y Vicente Droguett por 2 partidos a 0.

Alegría de los Primos Grimalt por su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos, pero a la vez tristeza por haber vencido a quienes son sus grandes amigos en este deporte.

En el Parque Peñalolén y con una Cordillera de los Andes imponente como telón de fondo, se desarrolló la definición de la dupla que representará al Team Chile en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras ganar el Preolímpico en Iquique el fin de semana pasado, el equipo chileno compuesto por las duplas de Marco y Esteban Grimalt y Noe Aravena con Vicente Droguett debían enfrentarse en un duelo al mejor de 2 partidos.

En el primer encuentro disputado este martes en la mañana, los embajadores del Team  Panam Sports se impusieron sin problemas por un claro 2 sets a 0 con parciales de 21-16 y 22-20.

En el segundo y definitivo duelo, nuevamente los Primos Grimalt se vieron superiores, y dominaron en gran parte del encuentro. Un primer set de 21-16 y luego 21-13 sellaron su triunfo y clasificación por tercera vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos.

Al terminar el partido, celebraron con mucha prudencia, consolaron a sus amigos Noe Aravena y Vicente Droguett que lloraban de tristeza e impotencia y luego, mientras Esteban hablaba con la prensa, Marco se fue raudo al camarín  muy afectado y sin hablar con los medios de comunicación apostados en el reducto de Peñalolén.

El encargado de referirse a esta clasificación fue Esteban Grimalt quien fue enfático en señalar que “es una clasificación con una sensación extraña, que no la había sentido antes. Estamos orgullos de alcanzar nuestros terceros Juegos Olímpicos, pero no lo logramos de la forma que queríamos”.

“Es difícil porque eliminamos a nuestros amigos. Vicente y Noé se merecían también ir a los Juegos. Queremos representar a ellos de la mejor manera, y ahora debemos enfocarnos física y mentalmente en lo que viene, para cumplir una gran presentación en París 2024”.

Los Primos Grimalt tras esta clasificación, viajan este domingo a Europa para que en este mes que queda, puedan participar en torneos internacionales como preparación para su participación en los Juegos Olímpicos que comienza el próximo 27 de julio en la Ciudad de la Luz.