VOLVER

NUEVE EQUIPOS DE AMÉRICA CLASIFICADOS A PARIS ES EL SALDO DEL MUNDIAL DE RELEVOS

Estados Unidos fue el gran ganador del fin de semana al clasificar 4 de sus equipos a los Juegos Olímpicos. Canadá y República Dominicana también se anotaron con pasajes a Paris en esta fiesta que tuvo como sede la hermosa isla del Caribe, Bahamas.

Bahamas se visitó de fiesta este fin de semana para albergar el campeonato mundial de Relevos 2024, clasificatorio para Paris 2024.

Con música, ritmo y tradiciones caribeñas se llevó a cabo esta competencia que tuvo a Estados Unidos como máximo protagonista.

El Team USA logró una actuación sobresaliente, logrando la clasificación en los 4x100mts en damas y varones, 4×400 relevos mixtos y 4×400 damas. De todas las competencias disputadas el fin de semana, sólo quedó fuera en los 4×400 varones.

Canadá es otro país del continente que saco importante reditos en Bahamas. El haber llevado sus mejores atletas, lo llevó a clasificar en los 4x100mts varones y damas y en los 4x400mts.

El último país de Panam Sports en llevarse una cuota para Paris fueron los campeones mundiales y medallistas olímpicos, el relevo mixto 4x400mts de República Dominicana.

Los caribeños gracias al remate de nuestra embajadora del Team Panam Sports, Marileidy Paulino, quien llevó a su equipo en el último relevo de la primera serie a pasar del quinto al segundo puesto, logrando la segunda ubicación y además la clasificación automática a París. El ganador absoluto de esa competencia en la gran final fue el Team USA con 3:10.73, una marca que constituye un nuevo récord del campeonato.

A continuación te detallamos los equipos clasificados para París 2024 en las diferentes competencias.

4x100m femenino

Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña y NI, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos

4x100m masculino

Canadá, China, Francia, Gran Bretaña y NI, Italia, Jamaica, Japón, Estados Unidos

4x400m femenino

Canadá, Francia, Gran Bretaña y NI, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Estados Unidos

4x400m masculino

Bélgica, Botswana, Alemania, Gran Bretaña y NI, Italia, Japón, Nigeria, Sudáfrica

Mixto 4x400m

Bélgica, República Dominicana, Francia, Irlanda, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Estados Unidos