VOLVER

PANAM SPORTS Y REGIÓN MULHOUSE-ALSACIA TENDRÁN EL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO MÁS GRANDE PARA PARÍS 2024

Más de 370 atletas de 19 deportes se irán a preparar días antes de que comience la máxima fiesta del deporte mundial.

En total 31 Comités Olímpicos Nacionales se verán beneficiados con este campamento.

REGIÓN MULHOUSE ALSACIA, FRANCE – A 154 días de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, Panam Sports comienza a preparar el camino de los cientos de atletas del continente americano que ya clasificaron y los muchos que están por obtener sus pasajes a Francia.

Y uno de los factores más importantes, es organizar el campamento de entrenamiento previo que utilizan los deportistas para ambientarse y prepararse para las competencia.

El 2021, para los Juegos Olímpicos de Tokio, Panam Sports en conjunto con la ciudad de Tachikawa organizaron un masivo y exitoso campamento de entrenamiento para acoger a 113 deportistas de las Américas que competirían en la cita olímpica. El resultado fue todo un éxito, ya que durante 17 días los deportistas pudieron prepararse y llegar de la mejor forma a la cita de los anillos.

Para París 2024, Panam Sports viene trabajando de hace mucho tiempo para repetir y mejorar lo que significó Tachikawa 2021. El pasado jueves fue el lanzamiento oficial del Campamento en Francia que representará todo un récord en cuanto a número de deportistas y países participantes.

En una emotiva y significativa ceremonia las máximas autoridades comunales de la Región Mulhouse Alsacia m2A, Fabian Jordan Presidente de m2A y Carole Talleux a cargo de la movilización de m2A para los Juegos, dieron a conocer el campamento, que se iniciará el próximo 14 de julio y que se extenderá hasta el 3 de agosto.

“La Región de Mulhouse Alsacia, que ya era el segundo Centro de Preparación de Juegos más grande de Francia, está muy orgullosa, con todos los funcionarios electos y referentes de “Tierra de Juegos” de sus 39 municipios, de recibir a la delegación de Panam Sports, con más de 370 atletas y 170 supervisores y entrenadores, de 31 países diferentes. Del 14 de julio al 03 de agosto estará presente en nuestro territorio el mayor campo de entrenamiento del mundo en la historia de los Juegos Olímpicos. Nuestras 11 sedes deportivas seleccionadas responden a todas sus expectativas para permitir a los atletas de 19 disciplinas prepararse con total serenidad para París 2024, los Juegos de su vida. Además, los valores del Olimpismo, que compartimos con Panam Sports, los Comités Olímpicos Nacionales y sus atletas, harán vibrar todo nuestro territorio, gracias a la calidad de la colaboración establecida, a la movilización de municipios, clubes y ciudadanos, acoger a estos deportistas en las mejores condiciones posibles, apoyarles y animarles a superarse a sí mismos. ¡Juntos, los Juegos se ganan aquí, en m2A!” señaló el presidente de m2A, Fabián Jordán.

Por Panam Sports estuvo presente en la ceremonia la Secretaria General, Jimena Saldaña quien señaló que “estamos muy contentos de haber elegido tan hermosa región, con su increíble infraestructura y la calidez de su gente, para que nuestros atletas puedan venir a prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este campamento será sin duda, histórico ya que será el más grande y que más países albergue en la historia de los Juegos Olímpicos con más de 370 atletas de 31 países que vienen acá a Francia en busca de un sueño”.

Haz clic aquí para ver la Galería de Fotos de todas las sedes deportivas del Campamento de Panam Sports.

UN CAMPAMENTO DE NIVEL MUNDIAL

La Región Mulhouse Alsacia reúne 39 ciudades, está ubicada en el noreste de Francia, muy cerca de las fronteras de Suiza y Alemania. Tiene una población de 280.000 habitantes, incluida su ciudad central Mulhouse y sus 110.000 habitantes. m2A está ubicada en Alsacia, que pertenece a la Comunidad Europea de Alsacia.

El Campamento reunirá allí, a más de 370 atletas y 170 técnicos de 31 países: Antigua y Bermuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Belice, Bolivia, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y San Vicente y las Granadinas.

Se dispondrán para todos ellos, recintos de entrenamiento para cada disciplina con tecnología  e implementación de primer nivel, incluyendo pista de atletismo, un dojo con 4 tatamis, tres piscinas, sedes ecuestres, dos canchas de voleibol playa, gimnasio, servicios médicos, sala de fisioterapia, cámara de crioterapia, comedores, saunas, salones de reuniones y descanso entre otras cosas.. Todo esto con el objetivo de entregarles a los atletas, todas las comodidades necesarias para su estadía y preparación para los Juegos de París 2024.

En total deportistas de 19 deportes tendrá este campamento, incluyendo Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo Ruta, Ciclismo Montaña, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha Natación, Pentatlón Moderno, Remo, Taekwondo, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Tenis de Mesa, Triatlón, y Vóleibol Playa.

Así los deportistas de continente americano podrán llegar 12 días antes de su competencia en París 2024 a Mulhouse, teniendo que dejar el campamento a 5 días de competir en los Juegos, para poder ingresar a la Villa Olímpica.

Cabe señalar que el Campamento posee no sólo un sentido deportivo, sino que también social y cultural. Durante su estadía, los atletas compartirán sus experiencias con cientos de niños y jóvenes de las ciudades participantes, transformándose en importantes motores de motivación e incentivo para las nueva generaciones.

“Este campamento no sólo tiene como objetivo que nuestros atletas se preparen y lleguen de la mejor forma a los Juegos Olímpicos, sino que además, que esta sea una experiencia inolvidable para ellos y para incentivar también a cientos de niños y jóvenes de la Región de Mulhouse Alsacia, que tendrán la posibilidad de ver los entrenamientos, de compartir con los atletas e intercambiar vivencias”, agregó Jimena Saldaña.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.