VOLVER

PARAGUAY Y ARGENTINA CLASIFICAN A PARIS 2024

La selección albirroja se coronó campeona del Torneo Preolímpico en Venezuela, al derrotar por 2 a 0 los locales, mientras que los dirigidos por Javier Mascherano lograron los boletos a Francia tras imponerse por la cuenta mínima a su archirrival Brasil.

La última fecha del Torneo Preolímpico llegaba cargada de emoción e incertidumbre. Los cuatro participantes del cuadrangular final tenían la opción de clasificar si se daban ciertos resultados.

Sin embargo, la misión era clara. Los equipos que ganaban, se quedaban con la clasificación a Paris.

En el partido preliminar se enfrentó Argentina y Brasil. En un encuentro a ratos bastante aburrido, se mostraron bastante parejos ambos cuadros.

Mientras Argentina fue la que buscó más la victoria con más llegadas al pórtico brasileño, estos últimos estuvieron bastante dubitativos y sin su  fútbol característico.

El único gol del encuentro llegaría al minuto 78. Centro de una de las figuras albicelestes, Valentín Barco y Luciano Goundou que no perdona con un certero cabezazo para superar al portero Mycael.

De ahí en más Argentina, ordenada, refugiándose en su campo y Brasil sin mucho brillo ni tampoco intención de revertir el marcador.

Fin del partido y la Argentina de Mascherano se quedaba con la victoria y con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

PARAGUAY MERECIDO CAMPEÓN

En el duelo de fondo, jugaban Venezuela frente a Paraguay. En un entretenido partido, la albirroja fue superior a los locales y supo sentenciar el duelo en los momentos precisos.

El volante Diego Gómez Amarilla fue quien abrió el marcador en el minuto 48, a través de un penal. Mientras que el segundo y definitivo gol, lo convirtió el delantero Diego Pérez  a los 75 minutos de partido

Con esto, Paraguay terminó en el primer lugar del cuadrangular con 7 puntos, transformándose en la selección campeona del Torneo Preolímpico, seguida de la Selección Argentina con 5 puntos. Ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.