VOLVER

PARÍS 2024 REVELA CÓMO SERÁN LOS PODIOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Cuando estamos a dos meses de que se inicie el evento deportivo más importante del mundo, el Comité Organizador dio a conocer los podios donde se premiarán a los deportistas. Son ecológicos e inspirados en el diseño de la Torre Eiffel. 

Un poco más de 60 días restan para que en el Rio Sena se desarrolle la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Y como es costumbre en estos mega eventos, de a poco comienza a conocerse los hitos y símbolos más importantes de esta fiesta del deporte mundial.

Ya conocimos por ejemplo, las medallas, la antorcha, la mascota, entre otros símbolos, y hoy fue el turno de presentar el podio que se utilizarán en las 329 ceremonias de premiación de julio y agosto próximo.

Los podios son ecológicos, fabricados en Francia por Le Pavé, Global Concept y Giffard. con madera francesa y plástico 100 % reciclado. Son de tonalidad gris en homenaje a los tejados de París e inspirados en el diseño de la Torre Eiffel.

“Nos complace revelar los podios para los Juegos de París 2024, cuyo diseño sigue el recorrido de nuestras medallas con un trozo de la Torre Eiffel en su interior, inspirado en las líneas y curvas inspiradas en la obra del gran arquitecto francés Gustave Eiffel” expresó el Presidente de París 2024. Toni Estanguet.

Agregando que “cuando ganes una medalla en los Juegos, sentirás un poco como si estuvieras escalando la cima del mundo, así que al menos los atletas estarán en la cima de París con este gris, que recuerda el color fuerte de la Tejados de París.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos, serán del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.