VOLVER

PERÚ Y PANAM SPORTS FIRMAN CONTRATO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2027

En una ceremonia en el Palacio de Gobierno sellaron el acuerdo la presidenta de la República del Perú Dina Boluarte y el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

 “Lima y todo Perú ya nos demostraron ser grandes organizadores de Juegos Panamericanos, y para el 2027, estamos seguros que superarán lo hecho hace 5 años atrás” indicó la máxima autoridad del deporte en América.

Lima, Perú 29 de mayo de 2024.- En una emotiva y protocolar ceremonia en el Palacio de Gobierno de Lima, y con la presencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, del Ministro de Educación Morgan Quero, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el Alcalde de Lima Rafael López Aliaga, el Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IPD), Guido Flores y el Presidente del Comité Olímpico peruano, Renzo Manyari, entre otras autoridades, se realizó la firma oficial del contrato entre el Gobierno Peruano, la Municipalidad de Lima, el Comité Olímpico Peruano y Panam Sports para la organización de los XX Juegos Panamericanos a realizarse en Lima el 2027.

Este es el segundo hito de la XX Versión de los Juegos, tras el triunfo de Lima sobre Asunción el pasado 12 de marzo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Una ciudad que tras los Juegos organizados el 2019, se ha desarrollado de gran manera en materia deportiva, siendo sede de grandes eventos deportivos, y transformándose una de las capitales del deporte de toda América.

Prueba de esto, es que entre junio y septiembre de 2024 el Perú será sede de cuatro Campeonatos Mundiales, con los certámenes Sub-17 de Vóley Femenino; Sub-20 de Atletismo; Junior de Natación Artística y Mundial Cadete de Judo.

“Son los juegos deportivos más importantes del continente, a través de los cuales se promueve la disciplina, la fraternidad, el intercambio cultural y la solidaridad entre las naciones participantes.  Son además una plataforma para la difusión de la imagen de Lima y del Perú a nivel internacional e impulsor de la economía nacional. Estos Juegos brindará crecimiento deportivo más de 9000 deportistas y para deportistas y frente a este reto, su realización requiere el apoyo y el trabajo conjunto de todas las autoridades competentes. El contrato firmado hoy, es prueba palpable de ese compromiso que tenemos con Lima 2027 y la garantía de que este evento será un total éxito”, señaló la Presidenta de Perú Dina Boluarte.

“Estamos dando un paso muy importante con esta firma de este contrato. Desde ahora en adelante comienza la cuenta regresiva de esta, la máxima fiesta del deporte continental, que después de 8 años, tendrá nuevamente a Lima como ciudad sede. Quiero agradecer sinceramente al Gobierno peruano, a su Presidenta Dina Boluarte, a los ministros de Estado y al Comité Olímpico del Perú por su gran compromiso con el deporte de las Américas y por supuesto les deseo el mayor de los éxitos en este camino hacia los Juegos Panamericanos de 2027”, indicó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Lima y todo el pueblo peruano ya se prepara para lo que será este evento en un poco más de 3 años. Es la primera vez en la historia de esta competencia continental que una ciudad,  es dos veces sede de los Panamericanos y Parapanamericanos en el corto período de ocho años.

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS EN EL SIGUIENTE LINK