VOLVER

POSITIVO BALANCE DE AUTORIDADES DE PANAM SPORTS EN SUS VISITAS A LIMA Y ASUNCIÓN

Mientras el Presidente Neven Ilic viajó hasta la capital paraguaya para cerciorarse cómo van los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos Junior 2025, la Secretaria General Jimena Saldaña se trasladó hasta Perú para conocer a las nuevas autoridades gubernamentales y de Legado.

Dos visitas muy importantes de autoridades de Panam Sports acaban de concluir esta semana. La primera de ellas fue del Presidente Neven Ilic quien viajó hasta Paraguay para ver in situ lso avances de obras y el trabajo operativo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.

En su visita de dos días, visitó todas las instalaciones y obras de las sedes deportivas que albergará la cita juvenil, incluidos el espectacular Parque Olímpico y el Complejo de la Secretaria Nacional de Deportes SND.

El Presidente de Panam Sports estuvo acompañado por el  Ministro César Ramírez, el Coordinador General ASU 2025, Víctor Pecci; el SND Venue Manager, Carlos Gamarra; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo; y técnicos que integran el Comité Organizador Local.

“Esta visita me deja bastante tranquilo. Están haciendo un gran trabajo el Comité Organizador con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo. Todavía queda más de un año para la gran fiesta del deporte juvenil de América pero debemos trabajar muy duro para que está evento sea igual de exitoso como lo fue Cali 2021”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven ilic.

Por su parte la Secretaria General Jimena Saldaña se trasladó hasta Lima Perú en compañía del 3er vicepresidente de Panam Sports, Keith Joseph para reunirse con las autoridades peruanas tanto gubernamentales como deportivas.

En una serie de reuniones en la Videna y en el Palacio de Gobierno, compartió con el Ministro de Educación, Morgan Quero, con el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Guido Flores, el nuevo director del proyecto Legado, José Luis Farfán y con el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari. Además aprovechó la ocasión para reunirse con la máxima autoridad de la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas, Mohamed Yalud, presente por el Mundial Juvenil de la especialidad.

“Estoy muy agradecida por como he sido recibida en esta visita a Lima. Veo mucho entusiasmo en las autoridades peruanas con los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y eso nos deja muy tranquilos y felices. Hemos tenido interesantes reuniones y todo va muy bien encaminado para la firma oficial del contrato como ciudad sede de Lima con Panam Sports próximamente”, indicó Jimena Saldaña.

Te invitamos a visitar la galería de fotos de las visitas a lima y Asunción en el siguiente link.

GALERÍA DE FOTOS ASUNCION Y LIMA