VOLVER

REPÚBLICA DOMINICANA BRILLA EN LA DIAMOND LEAGUE PARÍS 2024

Dos importantes medallas logró el país caribeño en la capital francesa. Alexander Ogando se quedó con el oro en los 200 metros planos y Marileidy Paulino, como ya es costumbre, alcanzó lo alto del podio en los 400mts. Ambos hicieron la mejor marca de la temporada.

Una nueva fecha del tradicional meeting de la Diamond League se vivió este domingo. Fue en París, ciudad que en 18 días más recibirá los Juegos Olímpicos.

Oportunidad para la puesta a punto, para que los atletas lleguen de la mejor forma a la cita olímpica. Si bien no todos se arriesgan o entregan el 100%, muchos se toman está competencia como la última escala de preparación para el evento de los anillos.

Y en ese sentido, los mejores atletas de la República Dominicana demostraron esa hambre de triunfo, y se impusieron en sus respectivas pruebas.

Primero fue el turno de la campeona mundial, medallista olímpica y Embajadora del Team Panam Sports quien nuevamente se quedó con la victoria en los 400 metros planos, prueba en la cual no tiene contrincantes. Un excelente registro de 49.20 segundos, la mejor de la temporada y que la deja muy bien aspectada para lo que será el último tramo de preparación en el Campamento de Entrenamiento Panam Sports Mulhouse a partir del próximo domingo.

En segundo lugar llegó la polaca Natalia Kaczmarek con 49.82s, y tercera y medalla de bronces Salwa Naser de Brunei con 49.82s.

Otro dominicano que va en alza, es Alexander Ogando, quien no tuvo problemas para quedarse con el primer puesto en los 200mts planos con 19.98 segundos, seguido por Tarsis Orogot de Uganda con 20,18s y tercero Ryan Zeze con  20.46s.

Ogando tras la medalla olímpica en los Relevos 4x400metros mixtos en Tokio 2020, quiere este año alcanzar su primera presea en unos Juegos Olímpicos en individuales.

Otro atleta que brillo en París, fue el brasileño Alison Dos Santos quien dominó de principio a fin los 400 metros con vallas y se quedó con la primera posición con 47.78 segundos, soltando mucho en los últimos 40 metros de carrera.

En el lanzamiento del disco damas, la Embajadora del Team Panam Sports, no tuvo problemas para ganar una nueva fecha de la Diamond League con 68.07 metros. Segunda fueron las atletas de Países Bajos Jorinde van Kilnken y Alida van Daalen con 67,23 y 65,78mts respectivamente.

En la jabalina masculina, Anderson Peters de Granada obtuvo la medalla de plata con un lanzamiento de 85,19 metros. El ganador de la prueba fue el alemán, Julian Weber con 85.91 metros.

Finaliza el meeting de París, que fue transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel, y los comentarios de Soledad Bacarreza. La próxima parada será Mónaco el 12 de julio.