VOLVER

SE HACE REALIDAD EL SUEÑO BORICUA: PUERTO RICO CLASIFICA A PARÍS 2024 EN BALONCESTO FEMENINO

Las boricuas derrotaron a Nueva Zelanda 69-67 en un emocionante partido en China y lograron los añorados pasajes a París 2024.

La selección femenina de básquetbol femenino clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras derrotar a por 69-67 a Nueva Zelanda en el torneo preolímpico que se está realizando en la ciudad de Xian, China.

Las boricuas que venían de una derrota frente Francia por 88-40 supieron reponerse y enfrentar con esa garra que les caracteriza a la selección oceánica.

Para obtener los boletos a Paris, Puerto Rico debía ganarle a Nueva Zelanda y que China perdiera por cualquier marcador frente a las francesas.

En el primer partido, las dueñas de casa no pudieron con Francia y terminaron perdiendo por 82-50, dándole una oportunidad de oro a Puerto Rico. Con un triunfo aseguraban la clasificación.

Fue así como en un entretenido y emocionante partido, el quinteto boricua se  quedó con la victoria con gran rendimiento de sus jugadoras. Mya Hollingshed fue la máxima anotadora con 20 puntos y capturó 14 rebotes. Mientras que Arella Guirantes y Jacqueline Benítez anotaron 13 puntos cada una.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que la selección femenina de basquetbol de Puerto Rico clasifica a una cita olímpica. La primera vez fue para Tokio 2020, donde obtuvieron la décima segunda posición de la competencia.

“Vinimos a este torneo para clasificar para las olimpiadas y sabíamos desde el principio que este juego con oportunidades para ganar. Esto es grande para Puerto Rico, una isla pequeña con poco más de tres millones de habitantes. Estamos lejos de esos equipos como China y Francia, pero estamos tratando de mejorar para el futuro” ”, señaló Jerry Bastista, dirigente de Puerto Rico.

Este domingo se jugará el partido entre Puerto Rico y China para culminar el torneo preolímpico, sin embargo solo por cumplir, ya que ambas selecciones ya consiguieron su gran premio de clasificar para Paris 2024.