VOLVER

SHA´CARRI RICHARDSON GANA EL GRAN DUELO DEL HECTÓMETRO EN EUGENE

La atleta estadounidense no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.

 Estados Unidos dominó en gran parte de las disciplinas en esta competencia que fue transmitida en vivo por el Panam Sports Channel.

Se esperaba más reñido el duelo entre la campeona Mundial de Budapest 2023, Sha´Carri Richardson y la doble campeona olímpica de Rio 2016 y Tokio 2020, Elaine Thompson.

La jamaicana está recién retornando a alta competencia luego de varios meses ausentes, lo que explica su bajo rendimiento y su tiempo 11.30 segundos que la llevó a obtener el noveno lugar de la carrera.

Pero, lo hecho por Sha´Carri fue digno de aplausos. Se impuso en el hectómetro con sólidos 10.83, su mejor tiempo en lo que va de la temporada. Segunda fue la gran estrella del caribe, Julien Alfred con 10.93 y tercera resultó Dina Asher -Smith de Gran Bretaña con 10.98.

“Estoy emocionada, tengo muchas ganas de afrontar el resto de esta temporada, estoy creciendo, desarrollándome y preparándome para formar parte del equipo de EE. UU”, señaló Sha´Carri Richardon tras la competencia.

“Nos hemos estado preparando para las pruebas (olímpicas) desde noviembre. Seguimos manteniendo ese enfoque, ese amor y esa mentalidad positiva, sabiendo que mi crecimiento continuará en las pruebas y aún más en los Juegos” agregó la campeona mundial.

En los 100 metros varones en tanto, por fin se bajó de los 10 segundos en la Diamond League tras cinco eventos disputados. Christian Coleman de Estados Unidos se quedó con el primer lugar con 9.95 segundos. La medalla de plata fue para el keniata Ferdinand Omanyala con 9.98 y el bronce para Brandon Hicklin del Team USA con 10.08.

El lanzamiento de bala tuvo como gran ausente de último minuto al Campeón Olímpico y Mundial, Ryan Crouser del Team USA, sin embargo, su compañero de equipo Joe Kovacs tuvo un nivel superlativo para imponerse con un lanzamiento de 23.13, quedando como líder del año y avizorando que la competencia del Trial de USA y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, será con dientes apretados. Segundo resultó Payton Otterdahl con 22.16 y tercero Chukwuebuka Enekwechi de Nigeria con 21.91 metros.

En los 110 metros con vallas, el podio completo fue para el Team USA en una entretenida y disputada carrera. Gran Holloway se llevó la medalla de oro al cronometrar 13.03 segundos, marca que lo sitúa como líder del presente año en esta prueba. El segundo lugar fue para Daniel Roberts con 13.13 y tercero Freddie Crittenden con 13.16.

Por último en la prueba más esperada del torneo, la milla en varones, Josh Kerr, se quedó con los aplausos y el oro, al cruzar la meta con un tiempo de 3:45.34, marca que constituye nuevo récord nacional, su mejor personal y la mejor del año en la distancia.

La próxima parada será en Oslo, Noruega, donde se espera el retorno de Fred Kerley (USA) quien luchará codo a codo con el campeón olímpico, Marcell Jacobs de Italia en los 100 metros.

Por supuesto que toda la emoción de la Diamond League de Oslo estarán en vivo y en directo a través del Panam Sports Channel con los comentarios de Soledad Bacarreza.