VOLVER

SYDNEY MCLAUGHLIN-LEVRONE BATE POR 5TA VEZ EL RECORD MUNDIAL

La atleta estadounidense brilló en el US Olympic Trials en Eugene con una nueva plusmarca de 50.65 segundos en los 400 metros con vallas. Tras este logro, Sydney se enfoca en su próximo gran objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera lograr sus segunda medalla de oro consecutiva en la cita de los anillos.  

Era una de las figuras más esperadas del clasificatorio olímpico nacional de los Estados Unidos en Eugene. Por su fortaleza y por lo hecho en sus última competencia, Sydney McLaughlin era sin duda, la llamada a brillar en Oregón.

Y no defraudó. Ante un estadio absolutamente repleto, McLaughlin se devoró la pista, y completo la vuelta de 400 metros con vallas con un espectacular tiempo de 50.65, estableciendo un nuevo récord mundial de la prueba con 0,03 segundos menos que su registro anterior.

Medalla de oro, clasificación a París y plusmarca mundial por quinta vez para esta joven atleta de 24 años.

“Honestamente, no esperaba ese momento. Saber que hay más allí y que hay más cosas que arreglar es simplemente un impulso de confianza de cara a París”, señaló tras la competencia Sydney McLaughlin.

“Me encantaría bajar de 50 en algún momento. No sé si eso será este año o el próximo. Siempre trabajando, viendo lo que es posible y continuando mejorando la carrera”, agregó la campeona olímpica de Tokio 2020.

El segundo lugar fue para Anna Cockrell 52,64s. y tercera Jasmine Jones con 52.77s, ambas con su mejor marca personal y que también lograron su pasaje a París 2024.

En varones en tanto, el medallista de Tokio 2021 Rai Benjamin, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 46.46s. Lo acompañaron en el podio con clasificación incluida, CJ Allen con 47.81 y Trevor Bassitt con 47.82.

En los 800 metros planos por su parte, Bryce Hoppell logró un récord del campeonato con de 1:42,77. Hobbs Kessler terminó segundo en 1:43.64 y Brandon Miller tercero en 1:43.97.

En el salto alto, Shelby McEwen se quedó con el oro y clasificación 2,30 metros. En el salto triple masculino, el primer lugar fue para Salif Mane con 17,52 m y en la jabalina femenina, Maggie Malone Hardin se quedó con la presea dorada con un lanzamiento de 64,58 metros, marca que constituye, nuevo récord del torneo.