VOLVER

COLOMBIA SE HIZO FUERTE EN CASA Y ARRASÓ EN BOLIVARIANOS

Los locales se quedaron con el primer lugar de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un total de 354 medallas: 171 de oro, 104 de plata y 79 de bronce, casi triplicando en preseas doradas al segundo lugar Venezuela.

 En total se repartieron 1246 medallas en esta fiesta deportiva que tuvo no sólo a los atletas, sino que también al público como gran protagonista.

 Valledupar 6 de julio de 2022.- Los problemas suscitados principalmente por atrasos en las entregas de los departamentos de la Villa Bolivariana y el intenso calor reinante en Valledupar (sobre 40 grados Celsius) pasaron al olvido, mientras iban transcurriendo los días de competencia.

La emoción de las competencias y por sobre todo la espectacular respuesta del público de la ciudad colombiana, que lleno cada recinto deportivo, sepultó cualquier incidencia que podría haber tenido estos Juegos Bolivarianos.

Los más de 3500 deportistas disfrutaron de una gran fiesta que no sólo tuvo a miles de espectadores en las tribunas, sino que también a millones de espectadores a través de Panam Sports Channel, Bolivarianos TV y todos los canales que se unieron a la transmisión de este evento deportivo.

Si bien en muchos deportes el nivel no fue el mejor de los países participantes, sí hubo grandes figuras olímpicas que brillaron y le dieron un realce importante a estos Juegos. Entre ellos, la triple medallista olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón; el deportista olímpico y medallista mundial en atletismo, Alonso Edward, de Panamá; y el luchador medallista mundial y 5to en Tokio 2020, el chileno Yasmani Acosta, entre muchos otros.

Colombia fue el merecido campeón Bolivariano con 171 medallas de oro, lo siguió, pero bastante lejos, Venezuela, con 61 preseas doradas y tercero un sorprendente Ecuador que estuvo disputando el podio hasta la última jornada con Chile quien resultó en cuarta posición y Perú quien obtuvo el 5to lugar.

Todas las 11 naciones obtuvieron medallas, lo que habla muy bien del desarrollo deportivo de la región. El próximo evento deportivo que concentrará a miles de deportistas serán los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollarán desde el 1 al 15 de octubre, y que son clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mira cómo quedó el medallero final de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a continuación: