VOLVER

CON UN GRAN DESAYUNO Y MERECIDOS RECONOCIMIENTOS EL COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el viernes 6 de marzo se realizó un desayuno especial en el Hotel Sheraton de Santiago. En la actividad fueron reconocidas tres mujeres que son parte de la familia del COCH.

El evento contó con la participación de autoridades de Gobierno, el Directorio del Comité Olímpico de Chile, deportistas, presidentas de federaciones nacionales, representantes de auspiciadores del Team Chile y funcionarias del COCH.

La presencia de la futura Ministra del Deporte y exdeportista chilena, Natalia Ducó, fue especialmente relevante para reforzar el mensaje central del encuentro: la importancia del liderazgo y empoderamiento de la mujer en el mundo deportivo y en el movimiento olímpico.

La directora y presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte y Equidad de Género, Patricia López, junto a la vicepresidenta del COCH, Carolina Sanz, dieron inicio a la actividad con sus palabras de apertura, además de la presentación de un video protagonizado por deportistas del Team Chile.

“El mundo olímpico ha dado pasos gigantescos en materia de igualdad de género, transformándose radicalmente desde sus inicios. El avance más significativo y reciente se consolidó en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales marcaron un antes y un después en la historia del deporte”, señaló la Presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte del COCH, Patricia López.

Acto seguido, la futura Ministra del Deporte de Chile y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, dieron unas palabras a los asistentes.

Durante el desayuno, se reconoció a tres mujeres destacadas: Manuela Urroz, seleccionada nacional del equipo femenino del Team Chile de hockey césped recién clasificado al Mundial de Países Bajos y Bélgica; Julia Acevedo, entrenadora de la selección femenina de básquetbol; y  Carmen Gloria Mattensohn, funcionaria del Comité Olímpico de Chile.

Las representantes de la Comisión de Mujer en el Deporte y Equidad de Género fueron las encargadas de realizar la entrega de los reconocimientos.

TE INVITAMOS A VER LA GALERÍA DE FOTOS DE ESA CONMEMORACIÓN TAN ESPECIAL: DÍA DE LA MUJER COCH

Panam Sports
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.