VOLVER

SANTA LUCÍA, DOMÍNICA Y BAHAMAS CELEBRAN EN MUNDIAL INDOOR GLASGOW 2024

Una sobresaliente actuación tuvieron 3 mujeres representantes del Caribe en el Mundial de Atletismo bajo techo. Se trata de Julien Alfred (Santa Lucía), Thea LaFond (Dominica), Devynne Charlton quienes se llevaron la medalla de oro en 60metros, Salto Triple y 60 metros con vallas, respectivamente.

El Caribe siempre ha sido protagonista de los grandes eventos de atletismo durante la historia. Esta vez en el mundial indoor en Glasgow 2024, no fue la excepción. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fueron las destacadas actuaciones de 3 mujeres. Dos que por primera vez le dieron una presea dorada a sus países en este tipo de eventos, y una tercera, que batió su propio récord mundial.

La primera de ellas en celebrar fue Julien Alfred. La velocista caribeña, que llegaba con cartel de favorita por su excelente 2023 y por su inicio de temporada, no defraudó. En los 60 metros planos, logró un espectacular registro de 6.98, marca que la deja como la líder absoluta de la distancia y que le otorga por primera vez en la historia, una medalla de oro a Santa Lucía.

Tras los aplausos para Julien, las miradas y la atención se volcaron al salto triple. Tras la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, quien ha puesto toda su preparación y energía para ir en busca de su 2do oro olímpico en París, la competencia estaba abierta para cualquiera de sus más próximas rivales.

Y fue ahí donde Thea Lafond hizo historia, al saltar 15,01 metros y quedarse con una histórica medalla para su país Dominica, en el Mundial Indoor.

Un logro histórico para su país y para Thea, que ya sueña con seguir cosechando triunfos y colgarse una presea en Paris 2024.

La tercera deportista caribeña en brillar en Glasgow fue Devynne Charlton de Barbados, quien en una carrera perfecta se quedó con el primer lugar en los 60 metros con vallas con 7.65 segundos, logrando batir su propio récord mundial (7.67) que había conseguido hace 3 semanas atrás en los Millrose Games.

Las sobresalientes actuaciones de  Julien Alfred, Thea LaFond y Devynne Charlton en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta es un reflejo de un talento excepcional y de gran un trabajo para lograr los objetivos que se han propuesto, inspirando a toda América y en especial al Caribe, una región que ha demostrado con creces, sus ganas de salir adelante, de triunfar y de situarse en un lugar de la historia del atletismo mundial de forma permanente.

Tras Glasgow, Alfred, LaFond y Devynne, se concentran para lo que será su gran desafío de esta temporada: lograr una medalla en los juegos Olímpicos de Paris 2024. La tarea no será para nada fácil, pero en estos primeros meses del año han demostrado con creces que están para grandes cosas en lo cita de los anillos en Francia en agosto próximo.