VOLVER

COMITÉS OLÍMPICOS NACIONALES FINALIZAN SIMPOSIO DE MEJORES PRÁCTICAS DE AMÉRICA CON NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO

El V Simposio de Mejores Prácticas de las Américas organizado por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en alianza con Solidaridad Olímpica y Panam Sports concluyó hoy en Miami, Estados Unidos.

Líderes del Movimiento Olímpico de las Américas participaron en el foro de dos días donde participaron en discusiones de alto nivel sobre liderazgo, gestión y principios de desempeño deportivo, que son esenciales para el éxito de un CON.

MIAMI, EE.UU. (10 de diciembre de 2023) — El compromiso de promover el desarrollo deportivo en todo el continente americano se refuerza gracias a las fructíferas discusiones de dos días sostenidas durante el V Simposio de Mejores Prácticas de las Américas que concluyó hoy en Miami.

Los temas discutidos en el simposio incluyeron planificación estratégica, análisis deportivo, buena gobernanza financiera, innovación en el desempeño, impacto social, seguridad y salud mental de los atletas, el legado de los Juegos Panamericanos, marketing digital y más.

Los líderes de los 40 Comités Olímpicos Nacionales de la Familia Panamericana asistieron al simposio con el objetivo de promover la excelencia deportiva en sus países. El simposio es organizado cada dos años por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en colaboración con Panam Sports y Solidaridad Olímpica.

El evento contó con presentaciones, análisis de estudios de casos y paneles de discusión moderados sobre una variedad de temas diseñados para ayudar a los CON de las Américas a implementar nuevas estrategias para lograr sus objetivos deportivos.

La Secretaria General de la USOPC, Sarah Hirshland, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y la Vicepresidenta, Susanne Lyons, así como la Directora Asociada de Solidaridad Olímpica, Joanna Zipser-Graves, fueron algunos de los oradores destacados durante el simposio. El Director Ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, también presentó sobre el legado de la más reciente edición de los Juegos Panamericanos.

Las conclusiones clave de la quinta edición del simposio fueron las siguientes:

1 Tener buenas prácticas financieras está estrechamente relacionado con tener prácticas organizativas sólidas y un proceso transparente.

2 Pensar en grande y generar cambios requiere una cultura organizacional que apoye el intento de algo nuevo y la voluntad de fracasar.

3 Aprovechar los datos puede ser valioso para influir en las políticas públicas y mostrar el valor que ofrece una organización.

4 Centrarse en el valor de la participación deportiva dentro de una población puede ayudar a construir un legado de compromiso comunitario con el Movimiento Olímpico y Paralímpico.

5 Compartir historias y crear un compromiso convincente genera seguidores permanentes para el crecimiento y la sostenibilidad del Movimiento Olímpico.

“Estamos encantados de haber reunido a un grupo diverso de líderes de todo el Movimiento Olímpico con el espíritu de conectarse, compartir y aprender unos de otros. Escuchamos, participamos y adoptamos nuestras diversas perspectivas con el objetivo final de emerger como una comunidad más unificada y colaborativa. Juntos, podemos capacitar a los atletas para que alcancen su mayor potencial, dentro y fuera del campo de juego. Quiero agradecer a todos los líderes de todo el continente por sus contribuciones a este impactante simposio mientras todos miramos hacia el futuro del deporte en las Américas”, dijo la Vicepresidenta de Panam Sports, Susanne Lyons.