VOLVER

EL REENCUENTRO ENTRE NEVEN ILIC Y EL NUEVO MINISTRO DE DEPORTES DE CHILE JAIME PIZARRO

El Presidente de Panam Sports y la máxima autoridad del deporte en Chile se reunieron por casi dos horas con el objetivo de comenzar a trabajar más unidos que nunca por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Vamos a hacer un gran equipo y vamos a tener unos grandes Juegos Panamericanos en Santiago”, indicó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

SANTIAGO DE CHILE (18 de marzo de 2023) — Entre el 2007 y el 2009, ambos fueron las máximas autoridades del deporte chileno. Neven Ilic era el Presidente de Comité Olímpico de Chile y Jaime Pizarro era el Subsecretario de Deportes bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet. Ambos incluso, inauguraron el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Desde aquel entonces, los dos tienen una relación bastante cálida y cercana.

Hoy el destino los vuelve a juntar con un objetivo en común, el evento deportivo más importante en la historia de Chile: Los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Uno como máxima autoridad del Deporte Panamericano, y el otro, cómo flamante Ministro de Deportes, del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Por eso, era muy necesaria una reunión entre ambas autoridades, cuando quedan 216 días para el inicio del evento deportivo más importante y masivo en la historia de Chile, después del mundial de fútbol 1962.

El Presidente de Panam Sports Neven Ilic y el nuevo Ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, se reunieron por más de una hora en las dependencias de la Organización Deportiva Panamericana, en Santiago.

Los avances de infraestructura, la operatividad dentro de la Corporación Santiago 2023 y cómo trabajar en conjunto para asegurar el éxito de la cita continental, fueron algunos de los temas tratados en la reunión.

“Es un profundo agrado reencontrarme con Neven.  Ahora con miras a este tremendo desafío de llevar adelante la ejecución de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Panam Sports es hoy un aliado muy importante para nosotros,” dijo el nuevo Ministro de Deporte de Chile, Jaime Pizarro.

“Es un privilegio, que tiene que ver con un desafío personal, profesional, un desafío país y deportivo. He tenido la oportunidad de juntarme con los deportistas y al preguntarles cómo se sienten, ellos me responden ansiedad. Porque seguramente estar en su país, competir en su país, y sentir el apoyo de su familia, de su gente y de los compatriotas es un hito tremendamente destacado. Me alegro mucho por este momento y espero que todo siga caminando de muy buena manera”, agregó el Ministro Pizarro.

Por su parte el Presidente de Panam Sports Neven Ilic indicó que “es un tremendo gusto. Verlo de vuelta en el deporte que es lo que le gusta y lo que le apasiona. Para mí es un honor enfrentar los Juegos Panamericano con él. Creo que tiene muchos desafíos pero tiene una tremenda capacidad de sacar todo adelante. Lo hizo en su vida como deportista, y como subsecretario. Ahora como Ministro, no me cabe ninguna duda. Vamos a hacer un gran equipo y vamos a tener unos grandes Juegos Panamericanos en Santiago”.

Los Juegos Panamericanos entran en tierra derecha. Menos de ocho meses ya nos separan de la fiesta continental. No hay tiempo que perder, y eso lo tienen claro estas dos autoridades chilenas, que luego de 14 años se vuelven a juntar para comandar este desafío histórico para el deporte chileno y continental.

GALERÍA DE FOTOS HAZ CLIC AQUÍ.

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLAS.

https://youtu.be/8J6r4pHk9KM